viernes, 21 de noviembre de 2014

Ensayo ´´Anorexia´´

por Sandra Conte.


La anorexia es un trastorno alimenticio el cual conciste en una perdida de peso provocada por el mismo individuo. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso y por una visión distorsionada y delirante del propio cuerpo, lo que provoca que la persona se vea gorda aun cuando su peso se encuentre por debajo del peso normal. Por esto inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de comida.
La edad de inicio de esta enfermedad se sitúa en el principio de la adolescencia, entorno a los 12 años, pero la población mas afectada se encuentra entre los 14 y 18 años. Por ende es de vital importancia que los padres presten atención a sus hijos en esta etapa de desarrollo.
Cabe destacar que esta enfermedad suele darse en mujeres jóvenes, pero de igual forma se presentan en hombres, mujeres adultas y niños, lo cual demuestra que es un problema mas general y grave de lo que se piensa.
Por lo general esta enfermedad surge por la belleza inalcanzable que ha impuesto la sociedad, lo que provoca que jovencitas caigan con mayor facilidad en este problema tratando de poder alcanzar esa belleza sin importarles el daño que se estén haciendo a si mismos.
En lo que podemos fijarnos para saber si algún familiar o amigo tiene esta enfermedad es ver si a disminuido de peso en un corto plazo de tiempo, que constantemente tenga sentimiento de obesidad, que realice ejercicio excesivamente, que últimamente evite comer en compañía y que tenga cambios de humor e irritabilidad.
Lo bueno es que es posible tratar esta enfermedad cuando es detectada a tiempo. El principal problema para empezar este tratamiento es la negación por parte del individuo con el problema. Para recurrir a este primer paso se puede recurrir a psicoterapia, terapia de grupo y/o familiar, y en casos extremos hospitalización
Esta claro que no será facil, pero en esta vida nada es imposible, y con voluntad y mucho esfuerzo se puede salir adelante y volver a recuperar la calidad de vida que se tenía, y lo mas importante, recuperarte como lo que fuiste en algún momento...una persona que disfruta de la vida sin importar la apariencia.
                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario